sábado, 19 de septiembre de 2009

Hoy Celebramos el día del ♥ Amor y la Amistad ♥ de Morisot ♥




Fue un día muy especial en Morisot
Los niños llevaron un paquetico de dulces muy significativo para ellos y el jardín infantil,
las teacher`s sentaron a los niños en el gran patio de juegos debajo de la carpa.
En una ronda, que les da mucha risa, porque es toda redonda, y todos los dulces que trajeron los niños, para compartir se convirtieron en un hermoso paquetico dulce que se dimos unos a otros.
Hubo besos, abrazos los ojos de los niños brillaron.
Saben papitos y mamitas, que los niños no conocían, el nombre de ese valor que les da cosquillitas en la barriguita cuando juguetean en el jardín.

Ese valor se llama la amistad.

Hoy…. Ya lo saben! y desde hoy compartirán , con ustedes todas las amistades que se subirán en uno de los vagoncitos del tren de sus vidas…
Ese trencito que ellos conducen. Le pido a Dios que cuando ellos sean grandes tenga muchos vagoncitos llenos,
y ese día volverán a acordase, del valor que sus teacher`s y Morisot les enseñaron. Feliz día del amor y la amistad para mis amigos, para ustedes papitos y mamitas.

“Hoy caminare pasito.... para no despertar los sueños”

Guitarrista y profesor de música. Sr.Carlos López.

Publicado en Barcelona Catalunya

miércoles, 16 de septiembre de 2009

TALLER ARTISTICO Y MANUAL DESDE EL CORAZÓN DE MORISOT VERANO DE 2009

Que significa para todas las personas, que nos visitan en nuestro jardín virtual, la muestra artística y manual en Morisot?
Yo su directora y amiga, quiere explicarles lo que significa venir a Morisot a aprender jugando…
Durante estos dos meses de verano 2009 hemos intensificado las manualidades y la expresión corporal, con el fin de ayudar en el proceso madurativo, tanto cognitivo, como motriz de nuestros pequeños artistas…
Con sus manitas regordetas y todavía torpes por sus movimientos gruesos,…..que se afinan con el amasado, el rasgado, el pegado el recortado dando forma a esta divina muestra de manual y de expresión.
Allí las teacher han seguido minuto a minuto cada movimiento y trazo realizado por nuestros pequeños artistas,.
Afina el color, pega en orden, domina el espacio, son frases que forman parte de nuestra mañana e incluso la tarde.
Para realizar el collage, atreves de un cuento o una canción llevamos a nuestros amiguitos al mundo de la magia y luego con cada, material con finas o gruesas texturas empezamos a dar forma a ese sueño, y en un abrir y cerrar de ojos allí esta esa obra magistral…
Pero papitos!!
En cada trabajito van horas y horas de dedicación, la plastilina es dura y los deditos regordetes se cansan de amasar, la EGA ensucia sus manitos y la pintura se mete en las uñas y nos da una sensación de fastidio, allí en ese momento esta nuestra guía nuestra teacher que con sus palabras dulces, nos muestra que estamos conociendo el mundo del color…
Hoy nuestro jardín está lleno de color de vida, de arduo trabajo, hoy podemos decir que cada minuto de nuestras vacaciones lo aprovechamos, porque amigos esas son las vacaciones cambiar de actividad…y nosotros al ritmo de pinocho o del rey león bailamos y nos reímos, la muñeca vestida de azul nos mostro lo más tierno de la canción y nos enseña que aunque pasen los años las niñas vibran ante una muñeca y los niños sonríen ante un antifaz..
Es así que les damos las gracias mis teacher y yo la directora del jardín por confiarnos a sus más sutiles tesoros, tengan la seguridad que serán unas grandes personas unos excelentes artista y lo principal serán el orgullo no solo de su jardín de su familia si no el orgullo de una nación.
Mil gracias
Norita Morisot


Palabras de Despedida de Verano

Así como pueden observar en la galería “Slide Show” de fotos, admiran el talento de nuestros futuros artistas ellos son las cajitas de pandora de cada familia que forma el jardín infantil, En estas personitas tenemos puestas nuestras esperanzas.

Pueden haber mil reuniones entre naciones, se pueden reunir todas las cúpulas gubernamentales, pero si nosotros los padres de familia los docentes no tenemos conciencia del futuro del mundo de la niñez, nuestros esfuerzos serán mínimos en la educación está el motor de un mejor mañana. Y como nuestra querida Bertha Morisot nos enseño a través de sus grandes pinceladas, la sonrisa de un niño, la delicadeza de una mujer con el fruto del amor en su vientre, los invitamos a que se pierdan en la mirada de sus hijos y apoyen estas actividades donde ellos dan lo mejor de sí.

Solo cuando admiramos la naturaleza, cuando amamos con pasión y ganas, cuando nos untamos de acuarela, de tempera y arcilla, cuando nuestros sueños son compartidos por el amor de una familia, y son capaces de reflejarse en la mirada de nuestros hijos…encontramos nuestra verdadera misión en el mundo, Con mente critica y Corazón abierto.
Nora Stella Lara Narváez.
Publicado en Barcelona Catalunya JNS